ღ*.。.✿☜。◕‿ღ*.。.✿☜。◕‿ღ*.。.✿☜。◕‿ღ*.。.✿☜。◕‿

domingo, 19 de junio de 2011

¿Sabías que...?





Hay gente que no puede olvidar?, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.


Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.


Es físicamente imposible que los cerdos se pongan panza arriba. .


Las ratas y los caballos no pueden vomitar. 


Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden llegar a tener un millón de hijos. ..


El sonido que emiten los patos (Cuac) no hace eco, y nadie sabe el por qué.


La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.


Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente)..


En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos". El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?.


Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales





1 comentario: